SPAN 4340: Trabajo Final (Trabajo de análisis de investigación)

SPAN 4340: Trabajo Final (Trabajo de análisis de investigación)

SPAN 4340: Trabajo Final (Trabajo de análisis de investigación)

Instrucciones:

El Ensayo Final es muy importante para determinar su nota en este curso.  Vale el 50% de su nota, así que no deje de hacerlo a tiempo o no aprobará este curso.

Si ha completado las cinco tareas preliminares, ya debe tener una idea sobre cómo escribir el Trabajo Final para SPAN 4340.  Es necesario tener por lo menos cinco (5) diferentes fuentes académicas, que pueden ser artículos de revistas académicas o libros u otros recursos que aparecen cuando se buscan en las bases de datos de nuestra biblioteca (JSTOR, MLA International, etc.).  Recuerde que cinco es el mínimo; es mejor tener más. No se tolera el plagio, así que debe reconocer la fuente cuando usan una idea inventada por otra persona o si cita información que aprendió en una de sus lecturas críticas (puede usar una cita directa con comillas o paráfrasis en sus propias palabras, pero en ambos casos hay que indicar la página y el artículo/ libro donde usted encontró esa información o idea). Como hemos aprendido en las tareas preliminares, es mejor parafrasear las fuentes en vez de siempre citarlas directamente porque eso debilita su propia voz y puede sugerir que usted no comprende bien los materiales que usa.  Siga el formato de la MLA que hemos practicado en las tareas preliminares (si no sabe citar según la MLA, busque las reglas aquí:  http://library.uhd.edu/mla). Si se nota plagio en el Trabajo Final, se rechazará el Trabajo Final sin posibilidad de reescribirlo.

REQUISITOS:

  1. Mínimo de ocho páginas escritas a máquina dejando dos renglones entre línea, sin contar la página con las referencias bibliográficas en forma de ‘Obras citadas’, que viene al final.
  2. La introducción (primer párrafo) indica la obra literaria del curso que va a analizar, y también su tesis (un tema enfocado + un comentario específico sobre ese tema, que es su argumento principal); la tesis debe ser analítica (es decir, no se limita a describir el texto estudiado, sino que interpreta su mensaje, su simbolismo, su función social o ideológica, etc.).
  3. El resto del ensayo debe incluir argumentos basados en su conocimiento del texto y de su contexto sociohistórico; incluya información sociohistórica solamente si aporta algo a su tesis (argumento principal sobre el significado de la obra analizada); por ejemplo, si su tesis es que el Lazarillo de Tormes refleja la experiencia de marginación que la comunidad conversa sufría en ese momento en la historia de España, entonces va a incluir información sobre la comunidad conversa y su opresión ca. 1550, además de los rasgos del texto literario que reflejan tal experiencia. Pero no debe incluir una historia completa de España desde la Edad Media, ni siquiera una historia completa de los judíos y conversos desde la Edad Media.  Enfoque sus argumentos en el texto que analiza, no tanto en el tema general.
  4. Cite por lo menos cinco veces, de cinco diferentes fuentes académicas; las citas pueden ser citas directas o citas indirectas (paráfrasis), pero siempre se incluye el número de página donde se encuentra esa cita o información:
    1. Siga este patrón cuando cita algo: (a) introduzca la cita con una frase introductoria que indica el apellido del autor, o del artículo citado; (b) incluya la cita directa o la paráfrasis, incluyendo en paréntesis la información bibliográfica, (c) después de citar la fuente, comente su importancia para su argumento en ese momento de su ensayo. En otras palabras, las citas no se pueden insertar sin prepararlas para su ensayo y, por otra parte, su ensayo no debe ser una serie de citas de otras personas, sino un argumento que usted controla pero que se respalda con información autorizada por expertos en el campo;
    2. Cuando usa información general, como la que aparece en las Introducciones del Dr. Nowak en Blackboard (fechas, lugares de nacimiento de autores, ideas muy generales sobre la España del Siglo de oro, etc.), no es necesario citar (y no debe citar mis Introducciones si es posible evitarlo). Es posible citar algunos artículos sobre ese tipo de información general (infrecuentemente) para demostrar su investigación del tema, pero es mejor limitar las citas directas e indirectas a argumentos más específicos sobre su texto o que se relacionan a su tesis directamente (es decir, opiniones críticas que apoyan o se apartan de su interpretación).
  5. Después de la introducción, es buena idea incluir un párrafo que resume el estado de la cuestión en la crítica literaria que usted ha consultado. Si hay un debate sobre su tema, incluya los nombres de los críticos más importantes que ha encontrado en su investigación y ponga un resumen breve de sus argumentos a favor o en contra de algo que usted va a analizar. Para darles un ejemplo, si usted hablara sobre la identidad del autor del Cantar de mío Cid, sería bueno incluir un párrafo definiendo las dos ‘escuelas’ críticas que hemos aprendido: los ‘neo-tradicionalistas’ (Menéndez Pidal) y los ‘individualistas’ (Smith y otros). Esto se llama un ‘resumen de la literatura crítica’.
  6. Incluya una lista de obras citadas al final, siguiendo las normas de la MLA para incluir toda la información bibliográfica necesaria (http://library.uhd.edu/mla).
  7. Use un verificador de ortografía/ gramática en el programa de WORD; si no sabe hacerlo, por favor acuda al Laboratorio de Idiomas (N950) para consultar con el Dr. Albert DeJesús, haciendo una cita con él de antemano, para que le demuestre cómo se hace bien.
  8. Lea su ensayo final en voz alta, buscando los errores ortográficos o gramaticales que el verificador no puede encontrar; pueden ayudarse unos a otros con este trabajo de buscar errores ortográficos.
  9. Entregue su Ensayo Final por el enlace de com en este mismo Folder del curso de Blackboard.

 

Rúbrica:

Formato (25%):

  • Ocho (8) Páginas completas mínimo (sin contar la página con la lista de Obras citadas); se deja dos renglones entre líneas (double-spaced)
  • Uso del formato de la MLA para citar dentro del cuerpo del ensayo (por lo menos cinco citas)
  • Uso del formato de la MLA para la lista de Obras Citadas al final (por lo menos cinco obras citadas)
  • Cuando se cita, se introduce la cita antes de incluir la cita directa o indirecta, y se comenta la cita después para situarla bien dentro de su propio discurso
  • Ortografía: se nota el uso de un verificador de ortografía y que se ha leído en voz alta el trabajo para buscar las palabras que no se señalan en el verificador (como por ejemplo, hablo vs. habló, o el vs. él) y recuerde cómo se escriben los títulos de libros y de artículos en español
  • Gramática y sintaxis: se nota el uso de un verificador de gramática.  No se incluyen oraciones incompletas, se evitan las oraciones demasiado complicadas y mal redactadas con ‘el cual/’, etc.

 

Organización del ensayo (25%):

  • Una introducción apropiada (que menciona la obra analizada y que contiene una tesis apropiada)
  • Un título apropiado: los títulos son mejores cuando indican (a) la obra analizada y (b) su tesis sobre esa obra y su significado  (ie.:  “La exaltación de Castilla en el Poema de Mío Cid”, “La representación positiva de la cultura andalusí en El conde Lucanor”, “El feminismo defensivo en el Libro de la Vida de Santa Teresa”, etc.)
  • Algún tipo de mención de las posturas importantes de los críticos literarios sobre su tema (generalmente un párrafo con ‘el estado de la cuestión’): Critico X dice esto sobre mi tema, pero Crítico Y dice esto otro, etc. Aquí es donde puede incluir muchas citas (parafraseadas) para mostrar su investigación del tema en la crítica profesional.  Usted no tiene que estar de acuerdo con todos los críticos que cita aquí (es incluso mejor si puede explicar por qué no acepta sus argumentos). Un/a crítico/a que sabe medir los argumentos de otros críticos se muestra más informado/a.
  • Uso de párrafos para organizar el argumento del ensayo (cada párrafo trata una idea importante que contribuye algo a su interpretación del texto; no hay párrafos sobre temas que no se relacionan directamente a su tesis)
  • Una conclusión apropiada: la conclusión debe resumir su argumento principal (su tesis) sin usar las mismas palabras que aparecen en la introducción; también puede apuntar hacia un tema más abarcador que se relaciona con su interpretación (pero eso no es obligatorio)
  • Uso de frases de transición: use las frases retóricas necesarias para crear más coherencia dentro de su argumento. Véanse las listas de frases de transición en el archivo del Trabajo Final.

 

Análisis e ideas (50%):

  • Se nota una comprensión básica del texto literario comentado, y de su contenido literal
  • Se nota una tesis analítica del texto, que no es meramente ‘descriptiva’: debe interpretar el simbolismo, o la función, o el propósito (etc.) del texto analizado
  • Se incluye información sociohistórica apropiada para apoyar la tesis
  • Se incluyen detalles textuales, es decir elementos tomados de la obra analizada, para apoyar la tesis
  • La tesis y el argumento que se basa en ella son lógicos y persuasivos porque se basan en información sociohistórica y detalles textuales correctos y bien comprendidos, y también se apoyan en las opiniones de los críticos profesionales (o por lo menos las toma en cuenta conscientemente)

 

El trabajo debe entregarse por el enlace de Turnitin.com para que sea aceptado por el profesor.

 

¡Buena suerte!


Are you overwhelmed by your class schedule and need help completing this assignment? You deserve the best professional and plagiarism-free writing services. Allow us to take the weight off your shoulders by clicking this button.

Get help

Who Will Write your Paper

Writer avatar
Tutor_Charles

Rating: 4.9/5    Reviews 377

Success rate 99%

Completed projects: 545

I am an experienced writer offering professional services across diverse fields. I provide quality work with strict adherence to the deadline.

Writer avatar
Tutor_Dr. Edith

Rating: 4.8/5    Reviews 381

Success rate 99%

Completed projects: 490

I am an experienced writer with great research and analytical skills. Original quality paper and on-time delivery are guaranteed. Let's do this!

Writer avatar
Tutor_Dr.Judy

Rating: 4.7/5    Reviews 316

Success rate 100%

Completed projects: 398

I am a professional writer with more than 8 years of experience. My mission is to provide you with high-quality paper in a timely fashion.

Writer avatar
Tutor_Ian

Rating: 4.8/5    Reviews 371

Success rate 98%

Completed projects: 432

Hi, I deliver quality papers on time following all the instructions provided. Client's satisfaction is my priority. Welcome for plagiarism-free papers.

Writer avatar
Tutor_Prof. Allan

Rating: 4.8/5    Reviews 400

Success rate 96%

Completed projects: 487

With over half a decade of academic experience, I'm committed both to efficiency and punctuality. If it's quality you're looking for, then I'm here to provide!

Writer avatar
Tutor_Prof. Gabie

Rating: 4.9/5    Reviews 447

Success rate 99%

Completed projects: 546

A quality-driven, skilled writer with over 5 years of experience in various disciplines. I deliver plagiarism-free papers and content of impeccable quality, always original and always before the deadline!

Writer avatar
Tutor_Sarah

Rating: 4.9/5    Reviews 427

Success rate 99%

Completed projects: 567

I have been a full-time freelance researcher and writer for a period of over 6 years. I have successfully completed over 1000 projects and assignments. I have had a good professional relationship with my clients. Try me today!

Writer avatar
Tutor_Stella

Rating: 4.9/5    Reviews 305

Success rate 98%

Completed projects: 404

I am a proficient writer with knowledge across a wide range of academic disciplines. I guarantee quality, timely and original content.

Writer avatar
Tutor_SylviaYoung

Rating: /5    Reviews 419

Success rate 96%

Completed projects: 506

Hi, count on me to deliver quality and exemplary papers. I will pay attention to all your instructions, and meet all your expectations.